13/1/14

♥ DIY: ¡A decorar cajas de frutas!

La entrada de hoy va de manualidades. El mes pasado os preguntaba en las redes sociales si os gustaría que incluyera posts sobre manualidades / D.I.Y. y puesto que todas las respuestas fueron positivas y fue una de mis publicaciones en Facebook más comentadas.... allá voy, con el primer post sobre esta temática, jaja.

Para empezar, os diré que tengo debilidad por las cajas. Tengo montones y montones. Ahora me ha dado por las cajas de topitos/puntitos y he comprado varias (muchas más de las que podéis ver en la foto y de distintos tamaños, jaja) y las tengo repartidas por toda la habitación:

 
Sin embargo, muchas veces reutilizo cajas de zapatos, de bombones.... y las personalizo.

Esta vez me ha dado por las cajas de la fruta. Como veréis, no me he complicado demasiado con la personalización porque quería algo rápido, sencillo y sobre todo económico porque de esta forma, si me canso pronto de ellas, no me duele tanto deshacerme de ellas.

Yo he escogido cajas pequeñitas, de las que suelen venir con las fresas o las cerezas, por ejemplo; pero también podéis hacerlo con cajas de mayor tamaño.




♥ Material que he utilizado

- Cinta de carrocero.
- Tijeras.
- Aerosoles de los colores que queráis. 
- Puntilla.
- Hilo del color de la puntilla y aguja. 
- Goma Eva.







♥ Procedimiento

Lo primero que hice fue limpiar las cajitas con un paño húmedo (después de comerme las fresas y las cerezas claro, jaja, mmmm...).

Cuando se hubieron secado, cubrí con la cinta de carrocero aquellos bordes que no quería pintar. Primero la pinté por dentro, de un color rosa fuerte. Luego, esperé unos minutos a que se secara la pintura. Lo bueno de la pintura en spray es que se seca muy rápido.

Como véis en la foto, aproveche también para pintar la tapa de un bote de cristal:


También cambié el color a un reloj. Inicialmente era gris. Os dejo también el resultado:



Antes de pintarla por fuera (de color blanco), retiré la cinta de carrocero anterior y volví a empapelar las esquinas cubriendo aquellas partes que no quería que se pintaran de blanco.

Dejé secar de nuevo la pintura y repetí el proceso.


 En la parte interior de las cajas tan sólo apliqué una capa porque este rosa es un color oscuro y cubre perfectamenta con sólo una aplicación. Sin embargo, si usáis colores claros tendréis que aplicar varias capas para que se cubra perfectamente toda la superficie, sobre todo, si los utilizáis para la parte externa, que suele traer algún tipo de rótulo. En una de mis cajas, puse hasta tres capas en la parte externa, en la otra sólo dos capas porque se me terminó la pintura y todavia se aprecian los rótulos. Cuando venga el buen tiempo, le daré la capa que me falta.

Yo voy a usar estas cajas de fruta para decorar mi habitación y, como suelen traer grapas y no quiero deteriorar los muebles, he dibujado y recortado unos círculos de goma eva para pegarles en la parte inferior (con 4 para cada caja es suficiente). También podéis utilizar fieltro u otro material.
 

Por último y creo que el paso más importante, he colocado la puntilla en la parte superior de cada una de las cajas y la he rematado en una de las esquinas, de tal forma que el cosido pase desapercibido.

Y...voilá. Aquí tenéis el resultado final:


También podéis rotularles en alguno de los laterales alguna palabra bonita o una etiqueta identificativa de lo que meteréis dentro de ellas. Incluso podréis pegarles tachuelas, piedrecitas o lo que se os ocurra. En mi caso, decidí no añadirles nada más porque me gustan las cosas sencillas, pero no descarto que sufran otra transformación, jaja. Si fuera así, os lo haré saber :).
Esto ha sido todo. Espero que os haya gustado el modo en el que he personalizado las cajitas.

Creo que a la puntilla puede sacársele mucho partido. De hecho, he decorado también unas cestitas. Para ello, reciclé una tela blanca para hacer el forro interior de las cestitas y luego he cosido la tela interior a la puntilla. ¡Así de fácil!


¿Vosotros/as también habéis transformado cajas de frutas? Comparte tu idea conmigo, ¡me encantaría!

6 comentarios :

  1. que monada!mu buena idea!

    besos!
    Mivida Enblog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cecilia. Ya sabes, cuando te hagas con una cajita de frutas, ¡aprovéchala! :)

      ¡¡Hasta pronto!!

      Eliminar
  2. Estas hecha una artista! Me encanta el resultado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ary. Sí, la verdad es que quedó muy 'resultona' al final, jaja.

      Un besito!

      Eliminar
  3. Te ha quedado ideal la cajita!!! Me gusta mucho el detalle de la puntilla. Yo también hice un DIY pintando cajitas de fruta y lo publiqué en mi blog. Yo estoy viciada a pintar con spray.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? Genial, lo buscaré en tu blog :)

      A mí también me encanta el spray, no sabría decirte cuantos botes de color blanco he terminado ya, jaja.

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. ¡Deja rasto de tu visita en el blog!

Blogging tips