16/12/14

♥ DIY: Haz tus propias felicitaciones navideñas

Desde muy pequeña, cada año, acostumbro a enviar felicitaciones de Navidad por correo postal a familiares y amigos. Creo que es una tradición muy bonita y que poco a poco se va perdiendo.

Desde hace varios años, si tengo tiempo, trato de hacerlas yo misma. Considero que, así, su valor es todavía mayor.

Este año he decidido fotografiar el proceso de elaboración de las que he hecho, por si todavía no las habéis enviado y os animáis a reproducir éstas.


♥ Materiales:

- Cartulina roja.
- Sobres. Yo los he escogido verdes para que junto con el rojo de la cartulina, las postales quedaran muy navideñas.
- Tijeras.
- Regla.
- Lápiz y goma.
- Un tapón verde, del color de la Navidad. No, es broma, el tapón puede ser del color que queráis, jaja.
- Hilo del color que queráis hacer el árbol y del color que queráis hacer el pompón. Yo he utilizado para el árbol hilo de algodón y para el pompón lana, para mezclar texturas.
- Aguja.
- Bolígrafos y rotuladores de colores varios para escribir y decorar la felicitación.
- Plantilla con la forma del árbol y las guías para agujerear la cartulina (os dejo el enlace para que la descarguéis abajo).
- Un cartón.
- Opcional: troqueladora y punzón.

♥ Procedimiento: 

En primer lugar, descargamos, imprimimos y recortamos la plantilla con el árbol de Navidad que os dejo a continuación.

https://drive.google.com/file/d/0BzSuEg-tlZSFRnF3b2JlWFBkeTA/view?usp=sharing
 


Luego, recortamos la cartulina roja para hacer postales de 14x9 cm, y las doblamos por la mitad. Para facilitarnos el trabajo, pasaremos la regla varias veces sobre la doblez que hemos hecho anteriormente.


Para redondear los bordes, utilizaremos un tapón. Lo colocaremos lo más pegado posible a la esquina y dibujaremos la forma del tapón para después recortar siguiendo la línea. Cuanto más diámetro tenga el tapón que escojáis, mayor será el borde. Yo he utilizado el tapón de un pegamento en barra.


Luego, colocaremos la plantilla sobre la portada de una de las postales para comenzar a hacer los agujeros por los que, más tarde, pasaremos el hilo. Yo he utilizado un punzón pero, si no tenéis, os sirve también una aguja. Tan sólo debéis hacer agujeros en el exterior del árbol, donde se produce la intersección de las líneas horizontales con la silueta del árbol. Cuando hayáis terminado de agujerear, os quedará algo así:


Ahora viene la parte más divertida. Comenzaremos a pasar el hilo, ayudándonos de una aguja, por los agujeros para dando forma a nuestro árbol. Si se os termina el hilo, no os preocupéis, hacéis un nudo y vuelta a empezar.


Cuando hayamos completado el árbol hasta arriba. Es el momento de hacer nuestro pompón. Enrollaremos el hilo alrededor de dos de nuestros dedos y luego lo ataremos en medio y recortaremos los laterales. Como véis, yo he utilizado lana y le he dado aproximádamente 30 vueltas.

Haremos dos nuevos agujeros en nuestra postal para colocar el pompón, dejando un centímetro entre el punto más alto de nuestro árbol y dichos agujeros.


Ya sólo nos falta escribir y decorar nuestra postal y...¡a enviarlas prontito!


Yo he troquelado una estrellita en la esquina inferior derecha .


♥ Resultado:



¡¡Hasta pronto!!

2 comentarios :

  1. Holaa, soy Almu!! Me encantan!! Regalar una postal navideña ya de por si es un detalle, pero si esa persona ha dedicado su tiempo en hacerla con todo cariño pues hace más ilusión aún recibirla... Un besazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por valorarlo Almu! Sabía que lo harías :). ¡¡Mil besos amore!!

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. ¡Deja rasto de tu visita en el blog!

Blogging tips